Regional

Transparentar los recursos, objetivo

Transparentar los recursos, objetivo

Transparentar los recursos, objetivo

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) pretende distribuir de una manera más transparente los recursos económicos con que se apoya a las organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con lo expresado por el subsecretario Arturo López Bueno.

"Esto se va a hacer sobre un nuevo enfoque, sobre otra visión. Los apoyos que se entreguen se van a publicar en la página de Acceso a la Información y Transparencia, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol)", explicó elinformante.

Aprovechó además la oportunidad para convocar a las organizaciones de la sociedad civil que tengan un interés particular por recibir apoyo por parte de ambas dependencias, con nuevas reglas, mediante las que se pretende hacer más transparente el ejercicio de los recursos asignados, con la presentación de un informe anual de labores ante la Sedesol, de tal manera que puedan conservar su clave única de identificación.

Lo anterior, subrayó, es un requisito indispensable para poder ingresar al nuevo programa de respaldo a las organizaciones sociales.

"Una vez que se firme el convenio con la Sedesol, se va a publicar una nueva convocatoria, se van a fijar las reglas nuevas del juego, y las organizaciones se tienen que registrar anualmente", añadió López Bueno.

De las 18 organizaciones contempladas en el padrón de la Sedesoe, anotó el Subsecretario, muchas de éstas, dijo, ya han ido presentando la comprobación de los gastos de los recursos asignados, por lo que se ha avanzado en este aspecto.

No obstante, aclaró que hay algunas otras organizaciones que no han comparecido ante la Sedesoe para rendir cuentas sobre los recursos con que se les apoyó.

Escrito en: Sedesoe organizaciones, recursos, nuevo, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas