Regional

Destacan seguridad en capital del estado de Durango

Destacan seguridad en capital del estado de Durango

Destacan seguridad en capital del estado de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Guzmán Benavente, informó que la ciudad de Durango pasó de ser la quinta ciudad más segura del país para ocupar el tercer lugar, esto con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Esta tarea de la seguridad pública es una tarea inacabada, y estamos trabajando de manera permanente, para mejorar aún más las condiciones de seguridad", agregó el servidor público estatal.

De la misma manera, Guzmán Benavente señaló que en ese sentido se toman en cuenta todas las opiniones de la ciudadanía y de las organizaciones civiles vinculadas con el tema de seguridad.

Puntualizó además que la dependencia a su cargo está receptiva y abierta a escuchar los planteamientos de aquellas organizaciones que se dedican a palpar el pulso de la seguridad en el estado de Durango.

SOBRESALIENTES

En otro contexto, apuntó que, de forma reciente, se creó la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en el Combate del Secuestro, la cual opera con recursos y coordinación plena de los estados de Coahuila y Durango.

Destacó en este sentido que este ente se conforma con los cuerpos policiacos de las referidas entidades federativas y el cual ha dado sus primeros resultados positivos al detener a una pareja que incurrió en un autosecuestro en perjuicio de la madre de uno de los imputados por dicho delito.

Conviene precisar, según el secretario general de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, que los lugares primero y segundo en seguridad pública en el país los ocupan Mérida, Yucatán, y Puerto Vallarta, Jalisco, respectivamente, seguidos en tercero por Durango.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO seguridad, estado, ciudad, tarea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas