Deportes

Copa MX

Sotaneros de Copa

Pierde Santos Laguna en el estadio Corona ante equipo del Ascenso y se va al fondo de su grupo

Sotaneros de Copa

Sotaneros de Copa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un gol tan agónico como espectacular de Julio Gómez le dio anoche a Coras de Tepic el triunfo sobre los Guerreros del Santos Laguna por marcador de 1 a 2, en el debut del equipo albiverde dentro del Clausura 2017 en la Copa MX, jugando como locales.

Dando variación a sus alineaciones, José Manuel de la Torre presentó un once alternativo a lo que había mostrado en ocasiones anteriores, empezando por el arco, donde nuevamente actuó Julio González, al igual que en el primer partido de Copa. También estuvieron como titulares Javier Abella, Jorge Villafaña, Mauricio Cuero y en la punta Jonathan Rodríguez, regresando a la actividad después de perderse el partido ante Morelia del pasado sábado.

Fue precisamente el delantero uruguayo quien tuvo la primera chance para el equipo de casa apenas pasando el primer cuarto de hora, luego de que Ulises Dávila le filtró una pelota en la frontal del área y "Cabecita" cruzó con la pierna izquierda, raso y potente, pero sin la dirección correcta. La visita respondió fabricando jugadas fugaces, tomando como eje de ataque a Julio Gómez, quien le dio claridad al ataque de su equipo tomando el balón en tres cuartos de cancha.

Fue al minuto 24 cuando "La Momia" Gómez tomó el balón adelante del círculo de media cancha, cedió a su derecha para Daniel Ríos, quien ensayó desde la media luna y Julio Gómez reaccionó perfecto, enviando el disparo a media altura hacia el tiro de esquina. Pero luego del primer aviso, llegó la anotación de los nayaritas, perdiendo la pelota Enríquez en medio campo, Gómez comandó el ataque que terminó en los pies de Daniel Ríos, quien en el punto de penal y ante la displicente marca de la defensa albiverde, disparó a la derecha de González para mover las redes.

La respuesta de los Guerreros fue para cerrar el primer lapso, con una internada a velocidad del colombiano Mauricio Cuero, quien desde línea de fondo envió una pelota en diagonal que no fue rematada, aunque dos jugadores albiverdes dejaron pasar intencionalmente buscando hacer la finta para que alguien más la empujara, lo cual nunca sucedió. Ante abucheos de sus aficionados, los Guerreros se fueron al vestidor, ofreciendo escaso futbol durante la primera parte del encuentro.

Sin cambios en la alineación, pero sí con renovados bríos, Santos inició el segundo lapso buscando empatar pronto el marcador, primero con un cabezazo de Araujo que se estrelló en el palo, aunque se marcó una infracción. Posteriormente llegó una muy clara para Rodríguez, escapando a velocidad tras un excelso pase filtrado de Emiliano Armenteros, "Cabecita" se puso frente al guardameta Alejandro Arana, quien recostó a su derecha para desviar lo suficiente y proteger su marco.

"Chepo" de la Torre envió a la cancha a Djaniny y Osvaldo Martínez, quienes ayudaron al equipo de casa a presionar la salida visitante y adueñarse de la media cancha, generando de a poco oportunidades favorables a los Guerreros, quienes tuvieron dos tiros libres peligrosos que no alcanzaron a entrar en portería. A diez minutos del final, otra pelota detenida originó el empate, cobrando Gael Sandoval a la izquierda del arco visitante, para poner un centro muy venenoso que Néstor Araujo remató con violencia y dejó sin oportunidad al guardameta.

El empate dio esperanzas a los laguneros para lanzarse por el triunfo, pero la anotación caería en la portería contraria, a escasos dos minutos del final, Julio Gómez metió un potente disparo que se incrustó justo en el ángulo superior derecho del arco defendido por González, quien voló cuanto pudo, pero se quedó lejos de desviar el balón. Todavía Santos intentó ir al frente en pos de conseguir el empate, pero ya el tiempo era muy poco y los Guerreros tropezaron en su debut en casa dentro de la Copa MX.

Con este resultado, Santos sigue colocado en el sótano del Grupo 3, sin unidades, Coras llega a 3 puntos y empata al América en el liderato.

El próximo partido para los albiverdes será el 22 de febrero, pagando la visita en la Arena Cora, de Tepic, Nayarit.

Los goles

→ 0 - 1: Minuto 37: Coras recuperó el balón en el círculo de media cancha, Julio Gómez cedió a Luis Márquez, quien a su vez pasó a Daniel Ríos, dentro del área grande cruzó su disparo para vencer a Julio González.

→ 1 - 1: Minuto 80: Gael Sandoval cobra una falta desde el extremo izquierdo del área grande, su centro es rematado por Néstor Araujo con un cabezazo sólido para marcar su segundo gol consecutivo con los Guerreros.

→ 1 - 2: Minuto 88: Los visitantes hilvanaron una buena cantidad de pases, hasta que Julio Gómez tomó el balón a 25 metros del arco y metió un potente disparo justo al ángulo para marcar el tanto de la victoria.

Escrito en: Santos Laguna Julio, quien, Gómez, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas