Internacional

Trump, listo para construir el muro

“Mañana será un gran día... ¡construiremos el muro!”, dijo anoche el Presidente de EU

Trump, listo para construir el muro

Trump, listo para construir el muro

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar hoy la orden ejecutiva para impulsar la construcción del prometido muro de separación con México con el fin de frenar la entrada irregular de inmigrantes, uno de los grandes y controvertidos compromisos de su campaña.

La medida fue avanzada por anoche por varios medios locales y el propio Trump la mencionó en su cuenta de Twitter: “Gran día planeado en Seguridad Nacional mañana. Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!”.

El republicano también sacará adelante varias órdenes ejecutivas que restringirán la inmigración procedente de Siria y otros seis países de Oriente Medio y África, según una información avanzada este martes por Reuters, citando, a expertos en la materia que han sido informados de la iniciativa.

Tal y como el republicano prometió en campaña electoral, el nuevo Gobierno también frenará en seco la llegada de refugiados.

En concreto, impulsará un decreto para evitar temporalmente la llegada de refugiados y otro que bloquee los visados para ciudadanos a Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, según señalaron las mismas fuentes bajo condición de anonimato.

La mano dura con la inmigración ha sido uno de los grandes lemas de la campaña trumpista, tanto en lo referente a los extranjeros que llegan a Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales en la economía más rica del planeta, como en lo relativo a aquellas personas que están huyendo de guerras.

Si en su primera declaración como candidato acusó a los mexicanos que cruzan la frontera de ser “violadores”, más adelante planteó la posibilidad de prohibir la entrada de musulmanes como medida de protección ante el terrorismo islámico.

Escrito en: Trump Muro avanzada, sido, medida, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas