Nacional

Sedena suma 171 mil armas destruidas

Sedena suma 171 mil armas destruidas

Sedena suma 171 mil armas destruidas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido durante esta administración 171 mil 900 armas de fuego, largas y cortas, que fueron aseguradas al crimen organizado, a la delincuencia común y las obtenidas a través del programa de desarme voluntario.

En lo que va de este año, en las 12 regiones militares han sido destruidas 26 mil 699 armas con la intención de disminuir la violencia, evitar accidentes y para impedir que éstas lleguen a manos inexpertas o indebidas, como el caso del menor de edad que llevó una pistola al Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, donde le disparó a su maestra, a otros tres estudiantes y luego se suicidó.

“La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el programa de canje en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, y el apoyo de la iniciativa privada, impulsando campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas en su poder. Esta acción ha permitido disminuir la posesión irresponsable y la indebida portación reduciendo riesgos entre la población”.

Escrito en: Sedena armas armas, Secretaría, disminuir, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas