Deportes

Homenaje a víctimas de tragedia

Brasil y Colombia llevarán a cabo el “Partido de la Amistad”; la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales del avionazo

Homenaje a víctimas de tragedia

Homenaje a víctimas de tragedia

EFE

Las selecciones de Brasil y Colombia jugarán este día en Río de Janeiro el ‘Partido de la Amistad’ en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió la expedición del Chapecoense y con la presencia de jugadores que militan en los clubes de ambos países.

AUSENCIAS

Sin poder contar con estrellas como Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús por parte brasileña y James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Guillermo Cuadrado por parte colombiana, los dos técnicos aprovecharán para ver en acción a futbolistas que vienen destacando en los campeonatos nacionales.

DEBUTANTES

De los 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, ‘Tite’, 15 no han jugado nunca con la ‘canarinha’, mientras que de los 20 que se llevó su homólogo colombiano, José Pekerman, 8 no han debutado nunca con el once tricolor.

En los locales, la principal atracción será la pareja Diego-Robinho, que vuelven a una convocatoria de Brasil tras una larga ausencia, y que serán los dos hombres con más experiencia de la ‘canarinha’.

FIGURAS

Diego hacía más de siete años que no era convocado con su selección, mientras que la última vez que Robinho defendió la camiseta amarilla fue en la Copa América de 2015.

Juntos, los dos veteranos del equipo brasileño suman 137 partidos con su selección, mientras que los otros 23 jugadores convocados, suman apenas 24.

En el lado colombiano, el partido es visto como una oportunidad para que Pékerman afine a los cafeteros, actualmente fuera de la zona de clasificación del grupo sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.

BENEFICIO

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en Medellín, el pasado 27 de noviembre.

Follmann asistirá al amistoso

El portero Jakson Follmann, superviviente del accidente aéreo en el que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense, abandonó ayer el hospital en el que completaba su recuperación y anunció que asistirá este miércoles al partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Colombia.

“Finalmente, el gran día llegó. Es una etapa más concluida, gracias a Dios. Salgo hasta con el corazón apretado, pues hice grandes amigos aquí. El cuidado que todos tuvieron conmigo fue increíble, estoy muy feliz y motivado. Salgo de aquí fuerte, prácticamente curado”, declaró el jugador a periodistas.

Follmann, de 24 años, fue uno de los seis supervivientes del accidente ocurrido el 30 de noviembre que costó la vida a 71 personas. El Chapecoense viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Escrito en: Amistoso Chapecoense partido, mientras, jugadores, Brasil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas