Nosotros

Love Glasses Revolution

Lentes con un mensaje de amor y tolerancia en Estados Unidos

Love Glasses Revolution

Love Glasses Revolution

Redacción S. N.

Las Love Glasses Revolution pretenden ser mucho más que unas gafas de sol estilosas y con forma de corazón, su objetivo es llevar un mensaje de tolerancia ante las agresivas políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El movimiento, nacido en el estado Arizona, se ha extendido por todo el país intentando compartir un mensaje de amor y generosidad en contra del ambiente de racismo e intolerancia que se vive tras las últimas elecciones, que llevaron al magnate neoyorquino a ocupar la silla de la Casa Blanca durante los próximo cuatro años.

La fundadora del movimiento Tara Ijai, una estadounidense musulmana, indicó mediante un video que difundió por Twitter e Instagram bajo las etiquetas @LoveGlassesRev y #loveglassesrevolution, que todos somos iguales, que una religión o costumbre no te hace diferente como ser humano.

"Todos pertenecemos a sistemas de creencias diferentes y eso está bien, pero si tu religión no te hace mejor persona entonces lo estás haciendo mal, sólo tenemos que regresar a ser humanitarios, es lo que tenemos que hacer. Por eso tomé la decisión de ver mi mundo con amor", es parte del mensaje que da la fundadora del movimiento a través de sus redes sociales, y que ha logrado millones de reproducciones.

Tara, quien reside en Ahwatukee, Arizona, aseguró que el verdadero liderazgo de Estados Unidos en el futuro, "es crear más espacios para conocernos como individuos, conectarnos y dialogar unos con otros para restablecer esa conexión humana que necesitamos, por eso decidí crear Love Glasses Revolution".

EL PRODUCTO

Carmen Cornejo, directora de Lacey Larkin Frontera Fund, quien se unió al movimiento, dijo durante una entrevista que por medio de esta campaña, alejada de agendas políticas, se espera romper con los estereotipos que dividen a las razas y las comunidades, además de promover un clima de tolerancia y respeto en un país donde precisamente la diversidad étnica es una riqueza.

"Hoy en día la gente se torna agresiva, están tomando el triunfo de Trump como excusa para atacar a la gente por cómo se ve, ya sean inmigrantes, musulmanes, afroamericanos, los ven como comunidades malas y es una percepción muy equivocada", comentó.

Agregó que los inmigrantes son personas que tienen sentimientos de paz y de responsabilidad social, y buscan ser aceptados por otros grupos étnicos, además de que muchos de ellos han realizado grandes aportaciones al país.

"Por eso extendemos la invitación de ponerse los lentes de amor, para unir a todas la razas, hispanos, anglosajones, europeos, canadienses, para lograr erradicar la intolerancia y discriminación".

Cornejo señaló que otros de los motivos que impulsaron la creación de este movimiento social, fueron los recientes videos grabados y subidos a YouTube, donde queda de manifiesto la intolerancia y racismo contra ciertas comunidades.

CONTRA EL ODIO

En uno de esos videos, se ve cómo una mujer llamada Jennifer Boyle grita a los empleados negros de una tienda de arte (Michael's), declarando que votó por Donald Trump como justificación de su comportamiento.

En otro, una mujer de edad grita insultos raciales en contra de unos clientes hispanos en un centro comercial de Louisville.

Y recientemente, una menorá, el candelabro judío de siete brazos que decoraba una casa de Chandler, Arizona, fue vandalizada y retorcida para tomar forma de una esvástica nazi.

De acuerdo a la organización The Southern Poverty Law Center, que combate el odio, la intolerancia y la discriminación, se reportó un aumento en el acoso de los grupos minoritarios después de las elecciones de 2016.

Los incidentes de odio contra los negros e inmigrantes fueron los más reportados, posicionándose en tercer lugar a los musulmanes.

Para algunos especialistas y académicos de los Estados Unidos, el problema más grave son los mensajes del presidente norteamericano, que están cargados de odio y racismo, sino los actos de sus seguidores, que resultan más violentos, más duros y más contundentes que los del propio magnate convertido en político.

La polarización social se da más fuerte al interior de las comunidades, una cosa es la escena pública, donde un político puede descalificar a otro, a un grupo, o un movimiento, pero otra cosa es cuando la misma sociedad empieza a ver con ojos de normalidad la discriminación y el odio, más aún cuando esto se presenta en la escuela, el centro comercial, la calle o el propio vecindario.

LOS MENSAJES DE PAZ

En la página en Twitter @LoveGlassesRev se leen mensajes como "Toda esta familia se unió","¿Todavía no tienes tu #Heartshapedglasses? ¡Únete, el mundo los necesita de nuevo, Si no los tienen, los conseguimos!", "¿De qué se trata todo esto? ¡Ven y únete a @LoveGlassesRev hoy! ¡Toma la promesa de elegir ver al mundo con amor!", entre muchos otros comentarios donde aparecen fotos de personas llevando los peculiares lentes en forma de corazón.

"En tiempos difíciles tenemos que sacar nuestros valores y principios y hacer un mundo inclusivo para todos", concluyó Cornejo, quien aseguró que ella ya se puso sus lentes en forma de corazón.

Uno de los aspectos que destaca del proyecto de moda, es que algunos usuarios han empezado a enviar sus propios mensajes a través de Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat e Instagram, contagiando al público en general a que porte los lentes como una acto de contracorriente.

Algunos esperan que la portación de los lentes se conviertan en una gran instalación, que rompa las fronteras de los Estados Unidos y contagie a otro tipo de comunidades vulnerables, más cuando el vehículo de los mensajes es un objeto tan cotidiano como los lentes de sol, cuyo diseño cabe mencionar que fue creado para estar más allá de los cánones masculinos o femeninos.

Escrito en: lentes, mundo, mensajes, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas