Nacional

HUMBERTO MOREIRA

Investiga PGJE señalamientos de pagos a HMV de la delincuencia

Investiga PGJE señalamientos de pagos a HMV de la delincuencia

Investiga PGJE señalamientos de pagos a HMV de la delincuencia

EL SIGLO DE DURANGO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila ha iniciado una investigación en relación a la información difundida por un medio nacional, sobre el presunto pago de dos millones de dólares mensuales por parte del crimen organizado a Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, y por lo cual han solicitado información a la Procuraduría General de la República.

Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE, declaró que ya iniciaron la investigación y que han hecho la solicitud formal a las autoridades federales del expediente, refiriéndose a una declaración de un testigo e integrante del grupo criminal de los Zetas, donde señala que la delincuencia organizada pagaba dos millones de dólares mensuales a Humberto Moreira y que les permitió instalar 400 “tienditas” para tirar droga y vender alcohol.

“Pedimos información a la Procuraduría General de la República, tenemos un convenio entre todas las procuradurías, ya se lo solicitamos de manera formal y pedimos una cita para acudir a la Procuraduría”, manifestó Ramos Gloria.

El funcionario estatal puntualizó que lo que están solicitando es el expediente “para saber específicamente a quienes está señalando y que argumentos está poniendo a consideración”.

Al cuestionarle si se ha citado o se citará a declarar al exgobernador Humberto Moreira, estableció que eso dependerá de lo que arroje la investigación y de los presuntos delitos, si es que son del fuero común.

EN CONTEXTO

El pasado 14 de enero, Grupo Reforma público la información obtenida de una declaración ministerial que obtuvo la PGR el 10 de septiembre de 2016 en el penal federal del Altiplano, de un miembro de los Zetas; según un documento que obtuvo.

En dicho medio se publicó que el testigo declaró que “el gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”.

Escrito en: Humberto Moreira información, Humberto, investigación, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas