Internacional

DONALD TRUMP

Muro beneficiará a México: Trump

EL PRESIDENTE DE EU ORDENÓ QUE LA CONSTRUCCIÓN COMIENCE DE INMEDIATO

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje esta tarde después de firmar dos decretos para la seguridad fronteriza con los que ordena la construcción de su polémico muro, el cual aseguró, también beneficiará a México.

El republicano se dirigió a la prensa para explicar los documentos firmados destacando la “construcción inmediata” del muro.

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur, que perjudica tanto a México como a Estados Unidos”, expresó Trump, para defender el plan migratorio que ha elaborado, asegurando que va a retomar el control de su frontera.

Trump aseguró que estos decretos van a salvar miles de vidas y “millones de dólares”, permitiendo una mejora en la relación con México. “Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera. Una economía fuerte y sólida en México es algo beneficioso para Estados Unidos, es algo bueno para ambos y queremos que suceda, pero espero podamos trabajar juntos en cooperación económica y seguridad fronteriza”.

Aseguró que este plan estará a cargo de John Kelly , secretario de seguridad interior, con lo que “va a empezar la construcción inmediata de un muro fronterizo”.

“Es algo que se necesita tanto y también ayuda”, aseverando que esto beneficiará a México para evitar la migración ilegal desde Centroamérica y a frenar a los cárteles del narcotráfico así como parar el paso de armas.

Explicó que su plan pone fin a la política de capturar en la frontera, elimina las ciudades refugio y le da poder a policías a sacar del medio a gente que altera la seguridad.

Dijo que espera trabajar de cerca “con nuestros amigos en México para que podamos trabajar por la seguridad y la prosperidad en ambos lados de la frontera. Tengo mucho aprecio por el pueblo mexicano”.

Indicó que se requiere contratar a 5 mil oficiales y aumentar el número de oficinas y aduanas.

El mandatario criticó a la prensa de enfocarse en las familias latinas afectadas, pero no en la población estadounidense que ha sufrido con la migración ilegal, por lo que dijo que dará voz a madres que perdieron a sus hijos.

Escrito en: Donald Trump México, seguridad, plan, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas