Deportes

Pierde Zidane su priemra eliminatoria

Pierde Zidane su priemra eliminatoria

Pierde Zidane su priemra eliminatoria

EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sufrió su primera derrota en una eliminatoria al caer eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final frente al Celta de Vigo, que terminó con el pleno de triunfos que tenía con victorias en tres cruces de Liga de Campeones y dos en la competición copera.

Era infalible Zidane en eliminatorias hasta que el Celta de Eduardo Berizzo se cruzó en su camino. El técnico madridista, que lleva poco más de un año en el cargo, asimila el sabor amargo de la primera competición perdida, ya que la pasada Liga llegó con una amplia desventaja respecto al Barcelona y la acabó peleando hasta la última jornada.

Hasta caer frente al Celta de Vigo firmaba un pleno de triunfos en eliminatorias, cinco de cinco. La primera la encaró en febrero, en Liga de Campeones ante el Roma. Los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé daban un 0-2 que sentenciaba el cruce de octavos. Se repitió resultado en el Santiago Bernabéu con papel de protagonista para Keylor Navas con sus paradas y los tantos en la segunda parte de Cristiano y James Rodríguez.

En cuartos de final de la 'Champions' Zidane encajaba su segunda derrota como entrenador madridistas, tras haber perdido ante el Atlético de Madrid en Liga. El 2-0 encajado en abril ante el Wolfsburgo en Alemania, obligaba a recuperar las históricas remontadas del Bernabéu.

Las ponía en color un triplete de Cristiano que impulsaba al equipo blanco a semifinales, donde se cruzaba en la tercera eliminatoria con éxito de Zidane con el Manchester City. Se topó con Hart en la ida, con empate sin goles, y el triunfo por la mínima en la vuelta, 1-0 con tanto de Gareth Bale, colocaba en la final de Milán al Real Madrid, donde conquistaría su undécima Copa de Europa.

Las otras dos eliminatorias ganadas por Zidane llegaron en la actual edición de Copa del Rey, con paseo ante la Cultural Leonesa (1-7 en la ida y 6-1 en la vuelta) y triunfo ante el Sevilla en el inicio de 2017, 3-0 en el Bernabéu, y empate en Nervión (3-3).

El Celta, en los cuartos de final de Copa, finalizó la racha del técnico francés y dejó al Real Madrid sin su deseado triplete.

Conquistó el Santiago Bernabéu con un 1-2 que fue imposible de levantar por los madridistas en Balaídos. El esfuerzo hasta el último segundo que realizaron no impulsó a la remontada y el 2-2 final no evitó el primer traspié de la 'era Zidane'.

Escrito en: UEFA Zidane Real Madrid Zidane, final, Liga, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas