Internacional

Demócratas apoyan la cooperación con México tras el anuncio del muro

Demócratas apoyan la cooperación con México tras el anuncio del muro

Demócratas apoyan la cooperación con México tras el anuncio del muro

EFE

Un grupo de congresistas demócratas recalcaron hoy la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y México, tras el anuncio del presidente, Donald Trump, de comenzar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Los legisladores Norma Torres y Tony Cárdenas, de California; Eliot Engel, de Nueva York; Albio Sires, de Nueva Jersey; Joaquín Castro, de Texas, y Jim McGovern, de Massachusetts; trasmitieron ese mensaje de apoyo mediante una carta enviada al embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada.

Los firmantes apostaron por continuar la "amistad y apoyo" entre los países, como se ha demostrado con la cooperación en asuntos de "interés nacional", como la reciente extradición del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzman a Estados Unidos.

"El Chapo" fue extraditado desde México a Estados Unidos el pasado 19 de enero, y está acusado de 17 delitos que, si es declarado culpable, pueden acarrear la cadena perpetua.

"Debemos continuar trabajando juntos para fortalecer y reformar las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley y el sector de la justicia. También debemos duplicar nuestros esfuerzos para luchar contra la corrupción, asegurando que los funcionarios del Gobierno se mantengan a los más altos estándares éticos", asegura la misiva.

Por su parte, Torres se opuso a que Trump quiera "aislar" a Estados Unidos de sus vecinos del sur y apostó por destacar la importancia de su "sólida" alianza.

Mientras, Cárdenas dijo que "trabajar con México es crucial ahora más que nunca".

Trump firmó hoy la orden ejecutiva para comenzar a levantar un muro en la frontera con México para taponar el flujo de inmigración ilegal.

Según el texto, el muro estará "vigilado y apoyado por personal adecuado para prevenir la inmigración ilegal, la trata de personas y los actos de terrorismo".

Escrito en: DEMÓCRATAS Estados Unidos México Estados, México, muro, cooperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas