Nacional

Destaca cancilleria aporte de migrantes como agentes de cambio

Destaca cancilleria aporte de migrantes como agentes de cambio

Destaca cancilleria aporte de migrantes como agentes de cambio

NOTIMEX

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores Liera, consideró necesario reconocer la contribución de los migrantes como agentes de cambio, prosperidad y desarrollo para los países de origen, tránsito y destino, así como la prioridad que reviste la protección y respeto a los derechos humanos.

Durante su intervención en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Punta Cana, República Dominicana, destacó la importancia de adoptar un enfoque constructivo y propositivo que permita atender, de manera oportuna y eficaz, los grandes retos que afronta la región.

En el encuentro, México contribuyó a la adopción de dos declaraciones especiales sobre desarme nuclear y migración, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Las delegaciones de los 33 países de la región, 12 de las cuales estuvieron encabezadas por jefes de Estado o de gobierno, refrendaron el compromiso de sus países con el mecanismo.

Adicionalmente, la subsecretaria participó en la inauguración y cena de bienvenida, así como en el almuerzo ofrecido por el presidente dominicano Danilo Medina, el cual fue ocasión para que el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentara los avances del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025.

Como resultado de la cumbre latinoamericana, se aprobaron una Declaración Política y un Plan de Acción que guiarán los trabajos del mecanismo durante 2017, además de diversas Declaraciones Especiales que comprometen a una cooperación y diálogo político más cercano en beneficio del desarrollo de América Latina y el Caribe, abundó la cancillería.

Escrito en: celac Migrantes países, subsecretaria, agentes, Latina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas