Nacional

Consulados de México serán defensorías de migrantes: EPN

Consulados de México serán defensorías de migrantes: EPN

Consulados de México serán defensorías de migrantes: EPN

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará dos órdenes ejecutivas de seguridad fronteriza, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a la nación en el que exigió respeto y anunció instrucciones para la protección de migrantes en aquel país.

En respuesta al republicano, el titular ejecutivo expresó en un video emitido en sus redes sociales que dio órdenes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que reforzarán las medidas de protección a los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, donde los 50 consulados se convertirán en defensorías de los migrantes, las cuales brindarán las asesorías legales que requieran los connacionales.

Peña Nieto recalcó que asume la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México, así como de encarar los problemas y desafíos, mientras espera los resultados de los representantes mexicanos que se encuentran en Washington en consulta con el Congreso.

"Lamento y repruebo la decisión de los Estados Unidos de continuar la construcción de un muro, que lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros y no pagará ninguno", reiteró Enrique Peña Nieto en el mensaje compartido.

El presidente indicó que México exige respeto y refrenda su amistad con los Estados Unidos.

El mandatario no ha emitido respuesta alguna sobre si realizará la visita a Washington el próximo 31 de enero pese a recomendaciones hechas por los políticos mexicanos.

Escrito en: EPN Estados Unidos Migrantes Muro México, Estados, Nieto, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas