Kiosko

Danza y música gitana invaden Durango

El grupo BabaYaga Gypsies realiza el primer evento público del Festival Culturas del Mundo

Danza y música gitana invaden Durango

Danza y música gitana invaden Durango

MARA GÜERECA

Con la presentación del grupo BabaYaga Gypsies en la Plaza Fundadores 450 dio arranque la fiesta que difundirá el legado cultural de países como Ucrania, Israel y Japón: Festival Culturas del Mundo, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

Música y danza dieron la bienvenida al público duranguense que se dio cita en el centro de la ciudad para conocer la propuesta de esta agrupación que desde 2010 rescata parte de las tradiciones gitanas a través del folklore lautari de Rumania y la tradición Manouche de Europa.

La respuesta del público no fue favorable. Solo había poco más de 20 personas, pero los músicos comenzaron puntualmente el concierto donde interpretaron temas rítmicos como 'Dos guitarras' y 'La canción de la manzana roja'. Aunque la luz del Sol también resultó un problema para algunos de los espectadores, pues no les permitía contemplar directamente a los artistas, no fue impedimento para reconocer con aplausos el trabajo presentado.

Para hoy, a las 17:00 horas, tomarán el escenario de la Plazuela Baca Ortiz; las presentaciones sin costo y aptas para toda la familia, continuarán mañana en el Jardín Hidalgo y terminarán el sábado en Analco, a la misma hora.

Escrito en: arte festival público, presentación, presentado. Para, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas