Nosotros

Protege tus articulaciones

Protege tus articulaciones

Protege tus articulaciones

AGENCIAS

Tus articulaciones están diseñadas para resistir fuerzas increíbles. Dentro de cada una de tus articulaciones existe una cápsula llena de líquido sinovial que amortigua y nutre los cartílagos, que son los encargados permitir el correcto engranaje de tus huesos.

Una mala dieta, la edad y la genética puede hacer que las células de tus cartílagos se resquebrajen, segregando una mayor cantidad de líquido sinovial y, por consiguiente, las molestas inflamaciones de rodillas, hombros, tobillos... Afortunadamente, es probable que aún estés a tiempo de proteger tus articulaciones con estos alimentos clave.

Investigadores de la Universidad de Catania, en Italia, incluyeron pequeñas dosis de aceite de oliva extra virgen en la dieta de varias ratas que sufrían lesiones articulares. Tras ocho semanas de experimento, las ratas incrementaron los niveles de lubricina, una proteína que se localiza en el fluido sinovial que protege el cartílago y sirve como lubricante.

Añade aceite de oliva virgen extra en aderezos de ensaladas, pastas y vegetales salteados.

Es un producto que contiene una gran variedad de bacterias beneficiosas para tu salud, como el famoso L-casei. Un reciente estudio demostró que, tras dos meses de consumo de este alimento, los sujetos presentaban unos niveles más bajos de inflamación y menor rigidez articular que el grupo de control (al que se le suministró placebo).

 NARANJAS

En un estudio realizado con personas que padecían dolores de artrosis en la rodilla se suministró un extracto de cáscara de naranja cada día durante ocho semanas. Finalizada la fase de experimentación, los sujetos presentaron una reducción del dolor articular y tenían niveles más bajos de inflamación que los sujetos del grupo de control. Según los investigadores, el efecto es debido al bioflavonoides cítrico conocido como nobiletina.

 SALMÓN

Este pescado es una de las mayores fuentes de grasas omega-3 naturales que existen. Según los estudios en la materia, una alimentación rica en grasas omega-3 desencadena reacciones como la reducción de las inflamaciones articulares, especialmente en pacientes que sufren artritis.

Puedes comprarlo fresco o en las variedades enlatadas, que son tan ricos en omega-3 como el que comprarías en las pescaderías.

 CÚRCUMA

Investigadores reunieron a un grupo de personas con dolores de rodilla a consecuencia de la artrosis y les suministraron una dosis de extracto de cúrcuma durante seis semanas. Tras el periodo de estudio los sujetos minimizaron las molestias tanto como si tomasen 800mg diarios de ibuprofeno. Esto es debido a que la cúrcuma posee un potente antioxidante llamado curcumina, que puede recudir la inflamación de las células del cartílago.

Escrito en: articulaciones articulaciones, sujetos, sinovial, inflamación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas