Nosotros

SALUDABLE

SALUDABLE

SALUDABLE

AGENCIAS

Aceite de oliva ayuda a proteger los huesos

El consumo habitual de aceite de oliva virgen disminuye 51 por ciento el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica, determinaron investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en España.

Mediante un estudio realizado a 870 personas, con un seguimiento promedio de nueve años, los investigadores detectaron que agregar en la dieta entre cuatro y cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día protege la estructura ósea y previene la osteoporosis. Los beneficios del consumo de aceite de oliva se deben al conjunto de sustancias que lo componen.

 ¿Se debe cambiar el cepillo de dientes tras estar enfermos?

Ahora que estamos en época de catarros y gripes, no serán pocos los interesados en conocer la respuesta a la pregunta de si debemos cambiar el cepillo de dientes después de haber estado enfermos. Pues bien: si la dolencia que hemos sufrido ha sido de tipo infeccioso es mejor sustituirlo para evitar que el germen que la ha provocado penetre de nuevo en el cuerpo, como cuando usamos pañuelos de papel una y otra vez. El virus de la gripe se siente muy cómodo entre las cerdas, así como otros virus y bacterias que producen dolor de garganta o de muelas.

 Cuida tu boca de bacterias

Para mantener en equilibrio la microbiota bucal, necesitamos una buena higiene y evitar entrar en contacto con bacterias patógenas.

Incluso desde la gestación, si la embarazada tiene una carga bacteriana elevada, es más probable que parte de esos microbios pasen a la boca del hijo. Se transmiten por la saliva, de manera que, con un gesto tan simple como limpiar el cupón del bebé chupándolo nosotros mismos, podemos pasar al niño microorganismos patógenos. También las parejas comparten microbiomas bucales muy parecidos, ya que en cada beso se intercambian bacterias; si algunas de ellas son indeseables, pueden contagiar la caries.

 Papaya para tu sistema digestivo

La papaya es un aliado maravilloso para mantener un sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, debido a la enzima llamada papaína que se encuentra presente en la fruta.

De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh la papaína pueden ser especialmente útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia. Su consumo estimula el movimiento intestinal por su alto contenido de fibra.

 El poder de la cebolla

Debido a su efecto mucolítico, deshace la mucosidad espesa y a su poder expectorante, que facilita la eliminación de las mucosidades bronquiales, la cebolla es una excelente opción natural para aliviar la tos.

Si sufres de dolor de garganta, irritación o anginas inflamadas, la cebolla puede ser una poderosa opción natural para calmar estas molestias.

Consumir habitualmente cebolla, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, ayuda a aumentar las defensas del organismo y actúa como antigripal natural.

 Estrés continuo en el trabajo puede causar cáncer Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Seguridad (INRS) de Francia y de la Universidad de Montreal (Canadá) ha constatado una relación directa entre el estrés continuo o prolongado en el trabajo y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

La investigación confirma que la exposición prolongada al estrés laboral aumenta las posibilidades de los hombres de sufrir cáncer de colon, de pulmón, de estómago, de recto y Linfoma no hodgkiniano.

Escrito en: oliva, Universidad, consumo, investigadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas