Nacional

'Compre nacional', dicen empresarios

'Compre nacional', dicen empresarios

'Compre nacional', dicen empresarios

SINEMBARGO

Empresarios y organizaciones civiles urgieron a emprender acciones para fortalecer a los productores locales y al mercado interno así como expandir las relaciones comerciales exteriores con otros países, ante la "inminente" disolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) y la instrucción de Donald Trump de construir el muro fronterizo y el reiterativo anuncio de que México lo pagará.

Con este panorama, la Organización civil "Poder del Consumidor" lanzó una campaña en redes sociales donde convoca a la población a coayuvar en fortalecer a los productores y comerciantes locales desde la demanda.

Bajo el nombre "¡Consumidores al Grito de Guerra", la organización civil propone comprar productos mexicanos, adquirirlos en tiendas y mercados locales, que sean, preferentemente, de pequeñas empresas. También pidió a la población castigar a las compañías que apoyan a Donald Trump.

México tiene poder de compra debido a la fuerte cantidad de productos que se importan al país, expuso Alejandro Calvillo, director de la citada asociación. Basado en ello, planteó generar un cambio y presión a través de la elección en el consumo.

Escrito en: Trump Economía Donald, productos, fortalecer, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas