Deportes

Lo que se tiene que vivir en Durango

BOX SCORE

Lo que se tiene que vivir en Durango

Lo que se tiene que vivir en Durango

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual se movieron muchas situaciones en Durango.

PRIMERA BOLA

Desde la semana pasada se especuló mucho en las redes sociales sobre los tiempos cortos que tiene Durango para tener en tiempo y forma el Estadio Francisco Villa.

Quiero agradecer a Dios por ponerme en lugares indicados a la hora precisa ya que me pude percatar del proyecto de remodelación del Francisco Villa.

Por lo menos en el papel se ve espectacular y de buen nivel.

Solo queda esperar a que los tiempos permitan que los trabajadores realicen su trabajo bien y el estadio sea entregado a tiempo.

Es como uno de esos programas de Estados Unidos en donde se roban un coche, en complicidad con sus familiares, y en una semana lo entregan completamente remodelado.

Dios quiera y los tiempos lo permitan que ese sueño de ver el Francisco Villa en su máximo esplendor y lleno de afición se cumpla este año.

Por momentos me uní a la desesperación de la afición duranguense, en que se me hacia que pasaba el tiempo y no veía mano.

La tarde de ayer, caminé por los límites del Francisco Villa, con la ilusión de ver los primeros trabajos.

Y sí. El ruido de una retroexcavadora hizo que mi corazón se acelerara y busque la forma de entrar; como pude me percaté que el personal de Obras Públicas y directiva del club estaban en el lugar y la máquina levantando tierra por toda la parte del jardín derecho hasta el home.

Fue el primer avance de la obra. No me aguanté y me comuniqué con las personas indicadas, quienes me confirmaron que ya comenzó la obra y que el terreno de juego quedará en perfectas condiciones, así como las demandas de la Liga Mexicana de Béisbol, en cuanto a la iluminación, vestidores y casetas.

Ahora comienzo a creer en una realidad.

BATAZO DE FOUL

Algo llamó mi atención o será que aún peco de inocente. Muchas de las personas que se acercaron a un servidor en forma de reclamo, como si yo fuera parte del comité, diciendo " no van a terminar el estadio", "nada más nos ilusionan" y más comentarios, que también los sentía; sin embargo, creo que hay que dar el beneficio de la duda antes de espantar a quienes ya voltearon a Durango.

Es cierto, falta poco tiempo, pero también es cierto que no conocemos el plan de trabajo, ni las jornadas que se llevarán ahí.

Es cuestión de dejar hacer el trabajo a quien corresponda, si lo hace mal o no lo hace, ahora sí, con sustentos y como dijera mi papá, "con los pelos de la mula en la mano", podremos demandar y exigir.

Mientras, considero que debemos de apoyar este proyecto y mostrar que Durango estamos preparados para ser profesionales.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE Francisco, Durango, tiempos, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas