Justicia

Aeronave traslada a mujer embarazada

Aeronave traslada a mujer embarazada

Aeronave traslada a mujer embarazada

PEDRO GALINDO

La mañana de ayer arribó a la capital duranguense el helicóptero del Gobierno del Estado procedente del municipio de Pueblo Nuevo, con una joven mujer con amenaza de aborto, debido a complicaciones en su embarazo, por lo que fue recibida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Materno Infantil.

Fue en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango donde aterrizó la aeronave y donde los paramédicos ya esperaban a la paciente para su traslado al nosocomio.

OPORTUNA INTERVENCIÓN

El paramédico Jesús Muñoz informó que a la joven, de 20 años de edad, ya la había estabilizado y se encontraba bien, gracias a la rapidez con que se llevó a cabo el traslado, pues en menos de 40 minutos la aeronave la pudo traer a la capital, de lo contrario, por tierra, hubieran tardado entre cuatro y seis horas.

La paciente, identificada como María del Carmen Calderón Correa, de 20 años de edad, con tres meses de embarazo, tiene su domicilio en la localidad El Pasto, perteneciente a Pueblo Nuevo.

A TRAVÉS DEL CRUM

La oportuna atención médica se realizó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), programa que establece una coordinación efectiva entre corporaciones de emergencia e instituciones de salud, para apoyar en casos emergencias como este, apoyados con el persona del sistema 911.

Escrito en: EMERGENCIAS DURANGO HELICÓTERO DURANGO aeronave, edad,, Pueblo, paramédicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas