Regional

Apoyan edificación de recámaras en Mezquital

Apoyan edificación de recámaras en Mezquital

Apoyan edificación de recámaras en Mezquital

RICARDO BELTRÁN

Habitantes de la zona Valle del municipio de Mezquital comenzaron a recibir, desde la semana pasada, material para la construcción de recámaras, y en esta ocasión el beneficio fue para las localidades de El Troncón, El Ranchito, Paura, Santa Gertrudis y la cabecera municipal.

En lo que respecta a la región serrana, la entrega de dichos materiales correspondió a moradores de las comunidades La Guajolota, Santa María de Ocotán, Cerro de las Papas, San Francisco de Ocotán y Tierras Coloradas.

Tras informar lo anterior Armando Reyes Arellano, regidor y líder del Movimiento Antorchista en el citado municipio, puntualizó que dichos apoyos fueron gestionados en México por diputados federales identificados con esta organización.

Al revelar algunos detalles del proyecto, mencionó que comprende la construcción de una recámara completa con piso, techo, puertas y ventanas, con un costo de 22 mil pesos para cada uno de los 125 beneficiarios, en donde se invertirán un total de 250 mil pesos.

De igual manera, destacó que dichos apoyos se están entregando con recursos económicos del año pasado por lo que están a la espera de que se autorice y baje lo correspondiente a este 2017.

Asimismo, Reyes Arellano especificó que, además de las referidas acciones de vivienda del Valle y la Sierra, su organización está trabajando con otros proyectos como la introducción de agua potable, electrificación y drenaje para varias localidades del municipio.

Finalmente, el regidor lamentó que el municipio se encuentra cada vez más abandonado por los gobiernos, ya que un ejemplo de ello es que más del 90 por ciento de los habitantes vive en situación de pobreza.

Escrito en: Mezquital dichos, apoyos, cada, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas