Regional

Habilitan espacios para exhibir filmes

Habilitan espacios para exhibir filmes

Habilitan espacios para exhibir filmes

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de promover el acceso a la cinematografía nacional e internacional de calidad entre toda la población del estado y la región Lagunera, se habilitarán puntos de acceso o espacios para la exhibición de filmes, a través de la plataforma digital Cinema México.

Con esta actividad, además de dar a conocer el cine mexicano, se busca integrar a la sociedad, contribuyendo a la formación de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social.

En Durango operará a través de la Secretaría de Cultura y se tendrán 10 puntos de exhibición, mientras que en la región se contará con cuatro sitios donde habrá exhibiciones de las películas nacionales.

En Gómez Palacio serán la Casa de la Cultura, la biblioteca Francisco Zarco, la Fundación Cultural Educativa José Santos Valdés y la biblioteca Benito Juárez.

Las exhibiciones serán programadas por la mañana y por la tarde y puede asistir todo el público de manera gratuita; además, se hace la invitación a los planteles educativos de los diferentes niveles a partir de primaria para que realicen una cita y pueda programarse una exhibición en grupo.

La plataforma consiste en un servicio por internet que permite llevar a cualquier sitio las producciones audiovisuales y cinematográficas, a fin de fomentar la cultura del cine entre la población y difundir las producciones locales.

Por ello, se tiene la meta de ocho mil 400 espectadores en un año y de recuperar espacios públicos con una nueva actividad.

El director de la Casa de la Cultura, Abssalom Ruiz destacó que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) asigna a los puntos de acceso una clave para poder hacer uso de los contenidos y se espera que cada uno de ellos realice por lo menos tres proyecciones por semana.

Escrito en: CINEMA MÉXICO EXHIBICIÓN DE FILMES espacios, acceso, puntos, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas