Regional

Pendiente, ajuste en tarifas de taxis

Pendiente, ajuste en tarifas de taxis

Pendiente, ajuste en tarifas de taxis

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango informó que el Consejo Consultivo de Transporte del Estado tendrá que esperar a que se den los nuevos ajustes en el precio de los combustibles para atender las solicitudes de aumento a las tarifas por parte de los concesionarios del servicio público.

El titular de la dependencia en la región lagunera, Raúl Villegas Morales, informó que este es el caso de los taxistas y de todas las modalidades que prestan el servicio, cuyos primeros hicieron pública su inconformidad ante la falta de una respuesta a la petición que hicieron desde los primeros días de este año, para que se les concediera un incremento.

El funcionario señaló que la petición de los concesionarios de taxis es que se incremente dos pesos al banderazo de salida, cuyo costo vigente es de 5.82 pesos, y de 1.50 al recorrido cada 200 metros, mismo que se tiene establecido en 1.25 pesos.

Esto, con base en los aumentos que se dieron a partir de este año en el precio de las gasolinas.

Sin embargo, el Consejo deberá esperar toda vez que en febrero próximo habrá nuevos aumentos a los precios de los combustibles, con base en lo cual pueden surgir nuevas solicitudes de aumentos ya que se prevé un impacto mayor para los prestadores del servicio público de transporte.

Villegas Morales señaló que esto es con la finalidad de que no se tengan que conceder nuevos aumentos sino uno solo, además de evitar que los taxistas se vean obligados a volver a ajustar los taxímetros por segunda ocasión, lo cual para ellos implica un gasto superior a los 200 pesos.

"Lo que se busca es evitar esta doble molestia tanto para los mismos prestadores del servicio como para los usuarios, en el sentido de aplicar un aumento y después concederles otro, tal y como se tiene previsto a partir de febrero próximo con los nuevos costos de los combustibles", según señaló el funcionario.

A diferencia de éstos, las líneas de autobuses urbanas y suburbanas sí obtuvieron autorización para aplicar un aumento provisional, lo que a decir del titular de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango obedece a que estas unidades sí deben cubrir un recorrido ya establecido, lo cual no hacen los taxistas, quienes pueden hacer base mientras no tengan clientes.

Según señalaron algunos integrantes de organizaciones, son ellos quienes están solventando los incrementos en la gasolina y todos los demás que de ahí surgieron. Destacaron que en el rubro de taxis, los costos para los usuarios no han tenido modificaciones desde hace más de dos años.

Escrito en: Taxistas GP nuevos, aumentos, Transporte, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas