Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

CATÁSTROFE EN CHILE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que este país andino está pasando por una situación de catástrofe debido a los 36 incendios forestales activos que afectan a la zona centro sur del territorio. Ayer se informó el fallecimiento de un voluntario del cuerpo de bomberos durante el combate de uno de los incendios forestales.

RECHAZA ACUSACIÓN

La presidenta surcoreana Park Geun-hye, suspendida de sus funciones, calificó como una "ridícula" y "colosal mentira" la serie de acusaciones de corrupción en su contra, por las cuales enfrenta un juicio político. Mientras tanto, la Corte Constitucional informó que su decisión final sobre el juicio sería anunciada a más tardar el 13 de marzo.

ANTICIPAN MOLESTIA

Hamás advirtió al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada estadunidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén "avivará" la ira palestina. "Trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén echará más aceite al fuego", afirmó el portavoz del movimiento islamista palestino, Osama Hamdan.

ATAQUE YIHADISTA

Al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un doble atentado contra un hotel del centro de esta capital, ubicado cerca del Parlamento de Somalia, perpetrado por presuntos militantes del grupo islamista Al Shabab. La potente explosión de un camión bomba causó daños graves al hotel y a varios vehículos.

Escrito en: EN CORTO UNA MIRADA AL MUNDO breves juicio, hotel, informó, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas