Regional

Necesarias reformas en el Congreso: PRD

Necesarias reformas en el Congreso: PRD

Necesarias reformas en el Congreso: PRD

DIANA GONZÁLEZ

El dirigente del PRD, Cecilio Campos Jiménez, consideró necesarias y convenientes las reformas para adecuar el funcionamiento del Congreso del Estado a la realidad política que vive el país y Durango.

Agregó que los cambios para mejorar el funcionamiento del Congreso Local, sustituyendo la vieja y desfasada Gran Comisión, por la nueva y más actual figura de la Junta de Coordinación Política, eficientarán el desempeño del poder legislativo y lo pondrán acorde a nuestra realidad política.

Con estos cambios, dijo, se obtendrá una mejor organización y representación internas, con un órgano de gobierno más equilibrado e incluyente, colegiado y rotativo con la participación de todos los grupos parlamentarios, y no de un sólo partido como antes sucedía.

El dirigente del partido del Sol Azteca dijo que en todo el país han venido sucedido estas modificaciones por la pluralidad y la necesidad de crear condiciones para generar acuerdos en los parlamentos.

Añadió la importancia de modernizar el órgano que administra, organiza y representa al congreso.

"También es muy oportuno el restablecimiento de la obligación constitucional de que el gobernador del Estado, presente un informe anual ante el legislativo, sobre la situación que guarda la administración pública en la entidad, de cara a la sociedad", dijo.

Escrito en: Cecilio Campos Congreso Durango dirigente, reformas, país, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas