Deportes

Roger Federer es finalista en Abierto de Australia 2017

Roger Federer es finalista en Abierto de Australia 2017

Roger Federer es finalista en Abierto de Australia 2017

NOTIMEX

El tenista suizo Roger Federer acabó con la “maldición” de seis años consecutivos sin llegar a la final del Abierto de Australia, luego que este jueves venció en emocionante semifinal a su compatriota Stan Wawrinka en cinco parciales por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Tuvieron que pasar siete temporadas, tras coronarse en la edición de 2010, para que el “Maestro” volviera a pelear por la corona en Melbourne, alcanzando dicha posibilidad al avanzar contra corriente en el torneo y venir de una inactividad de seis meses el año pasado.

El helvético sacó a relucir la experiencia y alcanzó su vigésima octava final de Grand Slam en su carrera, en la cual podría ofrecer al público la definición “soñada” ante otro de los grandes en la disciplina, el español Rafael Nadal, quien tendrá que hacer lo propio cuando se mida con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer y Wawrinka no quedaron a deber y ofrendaron al “respetable” una semifinal digna de un torneo “grande” que se alargó hasta las tres horas y cuatro minutos de acción, en los que el primero logró ser superior desde el inicio.

Ambos jugadores demostraron que se conocen bien sobre la cancha, pues fueron ellos quienes llevaron a Suiza a ganar su única Copa Davis en 2014, y vivieron un duelo parejo 11-10 en el sector de tiros aces, aunque Wawrinka fue mejor con su primer servicio gracias a un 66 por ciento de efectividad.

Pese a la paridad en la contienda, Federer salió con los brazos en alto con base en 22 ganadores y dos puntos de quiebre rescatados que le dieron la ventaja en los dos primeros sets, aunque la respuesta de su connacional igualó el partido en las dos mangas siguientes.

De esta forma, en el definitivo Federer demostró su precisión y sobre todo su buen retorno a las canchas quebrando en dos ocasiones a Wawrinka, quien cometió ocho errores no forzados y una doble falta cuando el duelo casi agonizaba.

Con este resultado, el helvético de 35 años disputará su partido 100 y buscará su quinta corona en el Abierto de Australia, donde además querrá ser el primer jugador que se convierte en campeón de un “grande” viniendo desde el décimo séptimo lugar en la siembra, pues nadie lo hace desde 2002, cuando Pete Sampras ganó el Abierto de Estados Unidos.

Escrito en: Roger Federer Abierto de Australia Abierto, Federer, Wawrinka, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas