Nacional

Cien alcaldes de EU se levantan contra Trump

Cien alcaldes de EU se levantan contra Trump

Cien alcaldes de EU se levantan contra Trump

EFE

Un grupo de cien alcaldes de ciudades y jurisdicciones municipales de Estados Unidos se reafirmó ayer en su “compromiso de mantener ciudades inclusivas”, tras la firma de dos ordenes ejecutivas en materia de inmigración por parte del presidente Donald Trump.

“Las órdenes ejecutivas de hoy no cambian quiénes somos ni cómo gobernamos nuestras ciudades y lucharemos contra los intentos de socavar nuestros valores y la seguridad de nuestras ciudades”, señaló la coalición Ciudades en Acción.

Trump firmó ayer dos órdenes ejecutivas para ordenar la construcción “inmediata” de un muro en la frontera con México y el retiro de fondos federales de las llamadas “ciudades santuarios”, en las que las fuerzas locales se niegan a colaborar con las autoridades federales en la deportación de los indocumentados.

La medida ha disparado el rechazo no solo de decenas de organizaciones sociales y civiles, sino tam- bién de alcaldes de las principales ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami.

“Trabajaremos para continuar construyendo la confianza entre los residentes de la ciudad y las fuerzas de seguridad”, destaca el comunicado.

Escrito en: Trump ALCALDES ciudades, ejecutivas, alcaldes, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas