Nacional

Peso sale airoso frente a Trump

Peso sale airoso frente a Trump

Peso sale airoso frente a Trump

EL UNIVERSAL

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano se ha recuperado, luego de sufrir semanas de incertidumbre por las declaraciones del magnate estadounidense, la expectativa sobre sus primeras acciones al frente de la Casa Blanca y sus característicos mensajes en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de enero, el último día de Barack Obama como presidente en funciones, la divisa estadounidense se vendió en 22.20 pesos en ventanillas de CitiBanamex en nuestro país, después de que el dólar se mantuvo por arriba de las 22 unidades la semana pasada.

Un día antes de la toma de protesta de Trump al frente del gobierno estadounidense, CitiBanamex también redujo su pronóstico de crecimiento económico para México por mayores presiones generadas por las acciones del magnate estadounidense y destacó que la perspectiva para la actividad local estaba “oscurecida” por los potenciales planes de la administración Trump.

El 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia, el dólar comenzó a perder terreno y se cotizó en 21.90 pesos en ventanillas.

Su discurso inaugural confirmaba las dudas sobre su hostilidad hacia la economía mexicana y dejó ver la línea a seguir en temas relacionados con migración y la prioridad de sus intereses frente a otras naciones.

Este miércoles 25 de enero, la moneda mexicana se fortaleció y mantuvo una ganancia de 80 centavos al venderse en 21.40 pesos al menudeo, a pesar del anuncio sobre la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para iniciar la construcción del muro en la frontera con México.

Escrito en: Trump dólar Trump, frente, enero,, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas