Kiosko

En corto

En corto

En corto

AGENCIAS

Cuarón ofrece disculpas a capitalinos por cierre de calles

El reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su equipo de colaboradores en la filmación de ‘Roma’, ofrecieron disculpas por el cierre de algunas calles en días pasados.

“La producción de la película ‘Roma’ lamenta las molestias que generó el cierre de la calzada México-Tacuba el domingo y lunes pasados.

“Intentamos minimizar los inconvenientes causados por nuestra filmación y logramos completar las escenas que requerían el cierre del tramo, entre Circuito Interior Bicentenario y Maestro Rural, un día antes de lo previsto.

Sin embargo, inevitablemente nuestra filmación fue causa de molestias y disrupciones (sic), y por ello queremos ofrecer una disculpa a todas las personas afectadas”, se señaló en el documento.

‘Elle’ y ‘Frantz’ encabezan las nominaciones a los César del cine francés

Las películas ‘Elle’, de Paul Verhoeven, y ‘Frantz’, de François Ozon, encabezaron las nominaciones para los premios César del cine francés, en la que competirá por la estatuilla a la mejor cinta extranjera la brasileña ‘Aquarius’, de Kleber Mendonça Filho.

Las once nominaciones recibidas por cada una, incluidas las de mejor película y mejor director, prometen un pulso entre dos cintas de sensibilidades opuestas.

‘Elle’, protagonizada por Isabelle Hupert -nominada a mejor actriz tanto en los César como en los Oscar-, sigue a una mujer violada en la búsqueda de su agresor, mientras que Ozon opta por el clasicismo narrativo en ‘Frantz’, un drama sentimental que se desarrolla recién acabada la I Guerra Mundial.

Coppola desarrollará un videojuego basado en ‘Apocalypse Now’

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, a través de su productora American Zoetrope, desarrollará un videojuego basado en su clásico bélico ‘Apocalypse Now’, anunció la compañía.

El proyecto será financiado en parte a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva.

“Hace 40 años, decidí hacer una película artística muy personal que pudiera influir a generaciones de espectadores durante muchos años”, sostuvo el realizador.

“Hoy me uno a jóvenes atrevidos, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de ‘Apocalypse Now’, en la que puedes ser el capitán Benjamin Willard en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam”, agregó.

Escrito en: EN CORTO breves En la escala cierre, película, nominaciones, César

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas