Nacional

Lamenta Morena decisión de INE sobre pautado en Edomex

Lamenta Morena decisión de INE sobre pautado en Edomex

Lamenta Morena decisión de INE sobre pautado en Edomex

NOTIMEX

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fustigó la decisión del Comité de Radio y Televisión del organismo de eximir a los canales 4 y 5 de Televisa de pautar promocionales de los partidos políticos para las elecciones del Estado de México.

El representante de Morena, Horacio Duarte, lamentó que de último momento los integrantes del comité cambiaran el proyecto de acuerdo, con lo que desacataron la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-RAP-536/2016 y acumulados sobre el Catálogo de Emisoras para el proceso electoral en esa entidad.

En un comunicado, señaló que el mandato del tribunal era no utilizar el criterio denominado “población cero”, pero los consejeros decidieron usar “argumentos tramposos para cambiar el criterio y con ello incumplir con la obligación de pautar los spots de Morena”.

De tal suerte que “hay una incongruencia de los argumentos que utiliza el comité y la información diferenciada en la cobertura del Catálogo Nacional y el aprobado del Estado de México”, anotó.

Lo anterior, dado que en el primero la cobertura de las emisoras XHTV-TDT y XHGC-TDT, es decir, canales 4 y 5 de Televisa, incluye los 59 municipios de la zona conurbada y en el catálogo del Estado de México sólo se da cuenta de 57, concluyó.

Escrito en: INE Horacio Duarte Estado, comité, Morena, cobertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas