Internacional

DONALD TRUMP

Renuncia jefe de Patrulla Fronteriza tras anuncio de Trump

Renuncia jefe de Patrulla Fronteriza tras anuncio de Trump

Renuncia jefe de Patrulla Fronteriza tras anuncio de Trump

NOTIMEX

El jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Mark Morgan, dejará su cargo a partir del próximo 31 de enero, anunció hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La salida de Morgan ocurre un día después de que el presidente Donald Trump emitió órdenes ejecutivas para construir un muro a lo largo de la frontera con México y la contratación de cinco mil nuevos agentes para esa corporación.

Junto con la dimisión de Morgan también han tenido lugar una serie de renuncias dentro de las agencias federales.

Morgan quien asumió la jefatura nacional de la Patrulla Fronteriza hace apenas siete meses, llegó a esa corporación tras una carrera de más de 20 años con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La CBP confirmó la partida de Morgan en una declaración del nuevo comisionado en funciones.

"En nombre de los hombres y mujeres de la CBP y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quiero agradecer a Mark Morgan por su dedicación inquebrantable a nuestra misión de seguridad fronteriza y reconocer su carrera de toda la vida al servicio de la nación", dijo Kevin McAleenan, comisionado interino de la CBP.

"La carrera de Morgan abarca más de 31 años de servicio fiel a la nación, incluyendo servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, como sheriff local y agente de policía, 20 años en el FBI, como Comisionado Auxiliar de la Oficina de Asuntos Internos de la CBP y finalmente, como Jefe de la Patrulla Fronteriza”, indicó.

Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva que ordena la contratación de cinco mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza.

Con esta adición, la corporación contará con unos 25 mil agentes y pasará a ser la segunda fuerza policial más grande de Estados Unidos, después del departamento de Policía de Nueva York.

En la actualidad la Patrulla Fronteriza ocupa el primer lugar entre las corporaciones federales en el número de agentes con poderes para realizar arrestos, al acumular en sus filas unos 20 mil 130 elementos.

Escrito en: Donald Trump patrulla fronteriza Patrulla, Morgan, Fronteriza, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas