Justicia

Policías matan a joven en presunta defensa propia

Policías matan a joven en presunta defensa propia

Policías matan a joven en presunta defensa propia

EL SIGLO DE DURANGO

La Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento del deceso de un joven en el municipio de Vicente Guerrero, a causa de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la frente, lesión ocasionada por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) cuando éste se daba a la fuga en un vehículo luego de haber atacado a balazos a los agentes y tras haber sido denunciado por su esposa por violencia familiar.

A los primeros minutos de hoy ingresó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo sin vida de Christian Giovani López Martínez, quien contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Según el informe de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso se encontraba afuera de una vivienda ubicada en la calle Epifanio Esparza, de la zona centro de Vicente Guerrero, intentando agredir a su esposa, de nombre Fátima, y amenazándola con un arma de fuego.

Fue en ese momento en que la mujer llamó al número de emergencias 911 para pedir auxilio, procediendo los agentes de la PEA a trasladarse a dicho domicilio.

Cuando iban llegando, López Martínez los recibió a balazos y posteriormente se dio a la fuga en un automóvil Nissan, de la línea Tsuru, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Se informó que los policías repelieron la agresión y cuadras más adelante sólo observaron que el carro se detuvo ya con el conductor sin vida.

Cuando el agente del Ministerio Público llegó al lugar encontró a un costado del cadáver una pistola calibre .9 milímetros, propiedad de López Martínez, con la que presuntamente le había disparado a los uniformados.

Escrito en: MUERTE POLICIAS policías durango López, agentes, disparado, fuga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas