Internacional

Popone Trump orden ejecutiva para investigar presunto fraude elector

Popone Trump orden ejecutiva para investigar presunto fraude elector

Popone Trump orden ejecutiva para investigar presunto fraude elector

EFE

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, pospuso la firma de una orden ejecutiva que tenía prevista hoy, cuyo objetivo es impulsar una investigación sobre el presunto fraude electoral que él afirma, aunque sin mostrar pruebas, existió en los comicios presidenciales del pasado noviembre.

"El presidente regresó un poco tarde y se atascó en algunas reuniones que tenía que celebrar, así (que) vamos a pasar todo eso al viernes o el sábado", dijo su portavoz, Sean Spicer, preguntado por el grupo de periodistas que acompaña hoy a la comitiva presidencial.

La anunciada orden, cuya firma se espera para los próximos días, pretende dilucidar si se produjo fraude electoral en los comicios en los que el propio Trump salió vencedor, un fraude que él asegura que existió pero del que no ha ofrecido pruebas.

Trump ha asegurado en los últimos días que de tres a cinco millones de personas indocumentadas votaron en las elecciones presidenciales de noviembre, por lo que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ganó el voto popular por 2,8 millones de votos.

Sin embargo, importantes compañeros de partido, como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, han insistido en que "no hay evidencia alguna" de que tal fraude haya ocurrido.

Escrito en: fraude electoral Estados Unidos Estados Unidos fraude, presidente, millones, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas