Internacional

Manifiesta Brasil precoupación y pide diálogo entre México y Estados Unidos

Manifiesta Brasil precoupación y pide diálogo entre México y Estados Unidos

Manifiesta Brasil precoupación y pide diálogo entre México y Estados Unidos

EFE

El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "preocupación" por el incidente diplomático entre México y Estados Unidos, a raíz de la "idea" estadounidense de construir un muro en la frontera, y pidió a ambos países recurrir al "diálogo" para llegar a un "entendimiento".

"La gran mayoría de los países de América Latina mantienen estrechos lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

La Cancillería del gigante suramericano agregó que "el Gobierno brasileño recibió con preocupación la idea de la construcción de un muro para separar naciones hermanas de nuestro continente sin que haya consenso entre ambas".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación de su visita a la Casa Blanca, programada para el martes, unas horas después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, amenazara con anularla si México no estaba dispuesto a pagar por el muro.

"Brasil siempre mantuvo la base de una firme creencia de que los asuntos entre pueblos amigos, como es el caso de Estados Unidos y México, deben ser solucionados por el diálogo y por la construcción de espacios de entendimiento", subrayó la nota oficial.

La orden de Trump de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera con México provocó hoy un rechazo unánime de la clase política del país latinoamericano, que exigió al presidente Peña Nieto cancelar su próxima reunión con el mandatario estadounidense.

Trump ordenó este miércoles iniciar la construcción del muro con México y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de edificar más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

Escrito en: diálogo México Estados Unidos Estados Unidos México México, construcción, Estados, muro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas