Kiosko

Andrew Osta abre su universo

Andrew Osta abre su universo

Andrew Osta abre su universo

MARA GÜERECA

Decenas de duranguenses se reunieron en el patio principal del Museo de la Ciudad 450, en el Palacio de Zambrano, para ser partícipes de la conferencia magistral "El arte en Ucrania", impartida por el maestro Andrew Osta.

El evento fue uno de los tantos que se programaron durante el primer día de actividades del Festival Culturas del Mundo que organiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, mismo que concluirá este sábado 28 de enero.

Posterior a la amena plática que sirvió de retroalimentación entre el público y el artista, autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento especial al maestro por su participación en la primera edición del festival que busca acercar a Durango a otras culturas a través de las artes.

Luego se invitó a los asistentes a pasar a la sala temporal, donde se inauguró la muestra pictórica "Fronteras sensibles", también de la autoría de Andrew.

El público contempló la propuesta del pintor contemporáneo figurativo que actualmente radica en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La exposición se complementó con una proyección que daba más detalles sobre el proceso de creación de cada pieza. En ellas destacaban colores vibrantes a través de un estilo que Andrew llama "Subjetivo Simbolismo", que, como su nombre lo indica, lleva al espectador a múltiples interpretaciones de las pinturas.

Escrito en: arte Arte en Ucrania Ucrania Durango Andrew, través, público, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas