Kiosko

Obama, Hollywood y la ola mexicana

Los mandatos de Barack coincidieron con nominaciones, premios y roles protagónicos para Demian Bichir, Gael García y Diego Luna, así como la llegada de otros actores mexicanos a EU

Obama, Hollywood y la ola mexicana

Obama, Hollywood y la ola mexicana

EL UNIVERSAL

Coincidencia o no, durante los ocho años de gobierno de Barack Obama, el papel del actor mexicano en series o películas de EU cambió.

De ser elegidos como el clásico hampón o con participaciones pequeñas, como Vannesa Bauche y Pedro Armendáriz en 'La máscara del Zorro', el talento nacional frente a cámaras creció en todos sentidos.

Demian Bichir alcanzó nominación al Oscar por Una vida mejor, que recaudó un millón de dólares en cines estadounidenses, al interpretar a un ilegal trabajador, preocupado por la familia y que sufría injusticias.

En su momento, Demian consideró que las críticas de que los mexicanos eran siempre usados para papeles oscuros eran injustas, pues no se tenía de dónde elegir.

"No te preguntan si quieres ser abogado o algo así, sólo ahí está y tú sabes si lo tomas o no", expuso un día.

Diego Luna se quedó con el protagónico de 'Rogue One: una historia de Star Wars'.

"Aquí hay de todas las razas representadas, sé que mi presencia generará varias cosas en los fans, estoy preparado", apuntó en una charla Diego.

Del lado femenino la carta fuerte es Karla Souza al obtener uno de los principales de 'How to get away with murder', serie que lleva tres temporadas.

"No creo que las cosas cambien con Trump, el cine es muy importante como economía y lo que interesa es que todos estén ahí", dice Raúl Méndez, quien interpretó a la mano derecha del liberador texano Sam Huston, en la serie 'Texas rising'.

OCHO AÑOS DE BUENA SUERTE EN HOLLYWOOD

DIEGO LUNA

'El charolastra' ha sido motor para que Disney obtenga cinco dólares en el orbe, por cada uno invertidos en 'Rogue One: una historia de Star Wars'. Su figura de acción cuesta 500 pesos.

A fines de 2016 filmó 'remake' de Línea mortal e hizo ver suerte a Mel Gibson en 'Bloof father'.

 KARLA SOUZA

Tan gustó su trabajo en la serie "How to get away with murder", como una estudiante de leyes, que contrataron a una escritora mexicana para darle mayor aire al personaje. "Allá creen que soy una actriz de drama, no creen que haya hecho comedia", dice.

 RAÚL MÉNDEZ

Desde hace dos años radica en Los Ángeles, EU. Trabajó en la serie histórica 'Texas rising' para representar a la mano derecha de Sam Huston, el héroe estadounidense. "En México estaba en zona de confort, aquí no y te mides con todos", expresa.

 NATALIA CÓRDOVA

Veloz "Slingshot" en la serie Agentes de SHIELD. Un viernes acudió a la audición y una semana después, estaba en el set. Ella misma realiza en lo posible sus escenas de acción, requiriendo buena condición física, ayudándole su pasado de bailarina de ballet.

 GAEL GARCÍA BERNAL

El tapatío fue seleccionado para la serie "Mozart in the jungle" e interpretar a un director de orquesta mexicano, figura mundial. El personaje ya le dio Globo de Oro. Pixar lo acaba de contratar para dar voz a "Coco", uno de los personajes principales en su nueva cinta animada.

 ANA DE LA REGUERA

Veracruzana de origen, puede presumir haber sido rescatada por Bruce Willis en "Cop out" y recientemente en la nueva versión de la serie "Twin peaks". Para Estados Unidos se encuentra moviendo la serie Ana, de comedia, que escribió basada en su vida.

 EUGENIO DERBEZ

Convenció a productores gringos para hacer "Cómo ser un latin lover" que estrenará allá en abril, donde participan también Kristen Bell (Verónica Mars) y Rob Lowe (The west wing). Y espera concretar su versión de Speedy González en dos años.

 MARTHA HIGAREDA

Netflix la eligió para la serie futurista "Altered carbón", ahora en plena producción en Canadá. "Voy a ser una policía", señala escuetamente la tabasqueña. Estará acompañada por Daniel Bernhardt (Matrix recargado) y Simon Chin (Despertar del dragón).

Escrito en: Barack Obama Hollywood serie, derecha, One:, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas