Nosotros

Fútbol, la medicina perfecta

Fútbol, la medicina perfecta

Fútbol, la medicina perfecta

AGENCIAS

El Football Fitness, creado en Dinamarca en 2011, es un entrenamiento basado en el fútbol que puede practicar cualquiera, al margen de su edad y estado de forma. Consiste en diversos ejercicios practicados con un balón seguidos de partidillos en canchas pequeñas en los que el resultado no importa. Se trata de divertirse, jugar y mejorar la salud.

Y funciona. Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Dinamarca ha comprobado que su práctica regular reduce de forma notable la presión arterial de las mujeres hipertensas.

El experimento estudió a 31 mujeres de entre 35 y 50 años afectadas de hipertensión y que no habían tocado un balón de fútbol en su vida. Durante un año, practicaron una hora de Football Fitness dos o tres veces por semana. Resultado: una reducción significativa de su presión arterial. Pero también un descenso de su porcentaje de grasa corporal y una mejora de su densidad ósea, además de un superior estado físico general.

El director de la investigación, el profesor Peter Krustrup, afirma que es la primera vez que se demuestran los efectos positivos a largo plazo del Football Fitness en las mujeres. Este docente sostiene que este deporte es útil para prevenir y tratar dolencias.

Escrito en: futbol Football, fútbol, balón, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas