Nosotros

Influencia el cerebro en la personalidad

Influencia el cerebro en la personalidad

Influencia el cerebro en la personalidad

AGENCIAS

Un estudio internacional arroja luz sobre la ´personalidad, afirmando que está condicionada por la forma de nuestro cerebro. Esto es, según su morfología seremos más introvertidos/extrovertidos, responsables/irresponsables, tranquilos/nerviosos...

Los expertos han examinado las diferencias en la estructura de la parte externa del cerebro, centrándose en el espesor, el tamaño y la plasticidad del mismo, asociando estas medidas con los cinco principales rasgos de la personalidad. Los cerebros seleccionados -Proyecto Conectoma Humano- pertenecían a individuos sanos entre 22-36 años y con buena salud mental (el 60% eran mujeres). Una vez hecha la comparativa, descubrieron que un alto nivel de nerviosismo estaba asociado a un aumento del espesor del córtex y a una reducción del tamaño y plasticidad de determinadas regiones, como el córtex prefrontal y temporal.

Por otro lado, menos espesura en el córtex y más extensión y mayor plasticidad en los córtex prefrontales fue relacionado con las personalidades más curiosas y creativas.

Escrito en: personalidad córtex, plasticidad, tamaño, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas