Nacional

Plantean modificar reforma energética

Plantean modificar reforma energética

Plantean modificar reforma energética

EL UNIVERSAL

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que ante la postura radical del presidente de Estados Unidos Donald Trump en contra de México, es urgente modificar la reforma energética.

El legislador michoacano del PRD consideró que "son momentos de unidad y nuestro país no puede, ni debe entregar nuestra principal riqueza mientras que Donald Trump cierra la frontera a nuestros productos y habitantes".

Calderón Torreblanca recriminó que el gobierno federal, mediante el Pacto por México, entregó la principal palanca de desarrollo del país, el petróleo, la materia prima más preciada por cualquier economía, mientras que Trump cancela tratados, cierra fronteras y lanza amenazas.

Recordó que la más reciente encuesta realizada por la Cámara Baja, a través del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública ratifica que la reforma energética no la aprueba la inmensa mayoría de los mexicanos, por lo que el gobierno federal debe actuar con responsabilidad y sensibilidad.

En este ejercicio, a pregunta expresa, solo el 1.2% de los encuestados calificó como un acierto la reforma energética.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA reforma, Trump, Donald, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas