Nacional

Capos testificarán contra 'El Chapo'

Capos testificarán contra 'El Chapo'

Capos testificarán contra 'El Chapo'

AGENCIAS

Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el envío de "toneladas" de cocaína a territorio estadounidense.

"Numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas", anunció la Fiscalía en un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York.

En ese escrito, los abogados del Gobierno de EU no detallan el nombre de los capos del narcotráfico que testificarán en contra de "El Chapo" y tampoco si esos sujetos han sido juzgados en territorio estadounidense y tienen un acuerdo para colaborar con el Ejecutivo en la resolución de otros casos sobre drogas.

Parte de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos se basa el testimonio de "gran cantidad de testigos colaboradores, entre ellos decenas de testigos que han hecho negocios cara a cara con Guzmán y que pueden demostrar el poder de Guzmán".

Escrito en: El Chapo CHAPO Chapo Guzmán testificarán, testigos, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas