Regional

Apoyan al campo de 9 municipios

Apoyan al campo de 9 municipios

Apoyan al campo de 9 municipios

RICARDO BELTRÁN

Productores de nueve municipios resultaron beneficiados con financiamientos ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Las gestiones las llevó a cabo la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, tras recordar que en 2016 se entregaron créditos por dos mil 238 millones de pesos, de los que más del 60 por ciento fueron tramitados por la CNC, principalmente en apoyo al sector social.

De esta manera lo expuso el líder de la referida organización, Carlos Matuk López de Nava, durante la firma de contratos de los primeros financiamientos del año a productores de nueve municipios, cuyo objetivo es superar los dos mil 500 millones de pesos para este 2017.

La firma de los contratos es por un monto superior a los ocho millones de pesos y favoreció a productores de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas, Poanas, Vicente Guerrero, Canatlán, San Juan del Río, San Luis del Cordero y Súchil.

Se destacó además que, por medio de estos financiamientos, los campesinos beneficiados podrán adquirir vaquillas para pie de cría, becerros para engorda, tractores e implementos agrícolas, que les permitan hacer de su actividad más rentable y productiva.

También, se subrayó que los financiamientos son con una tasa de interés anual del siete por ciento, para hombres, y del 6.5 por ciento para las mujeres, sin trámites burocráticos que desalienten al campesino.

En el evento de firma de contratos estuvieron presentes el gerente Estatal de la FND, David Rodríguez Núñez; la regidora del municipio de Durango, Daniela Torres,González; el dirigente estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, Cruz Villarreal, así como presidentes de Comités Municipales Campesinos.

Escrito en: campo firma, contratos, millones, financiamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas