Regional

Clúster automotriz brinda un taller

Clúster automotriz brinda un taller

Clúster automotriz brinda un taller

CLAUDIA LANDEROS

Directores de carrera de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (Unipoli), realizaron el taller de Ansys y Catia, impartido por el Grupo SSC, a fin de capacitarlos sobre actualizaciones tecnológicas.

Dicho curso, dirigido a los directores de las instituciones académicas antes mencionadas, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (Unipoli).

El taller fue convocado por medio del Clúster Automotriz Laguna, que organizó y proporcionó el acceso al taller que impartió el grupo especializado.

El objetivo principal es el de formar una alianza entre las diferentes y principales universidades de la región Lagunera y las empresas transnacionales pertenecientes al Clúster Automotriz para poder trabajar en conjunto y de la mejor manera.

Con esta actividad del taller que se concluyó en días pasados, también se busca realizar una actualización de tecnología en base a las necesidades detectadas en la industria por medio de la actualización en las universidades.

Además, se dio a conocer que mediante este tipo de talleres, las empresas pueden dar a conocer su producto de diseño para manufactura y mejorar también todos los procesos que sean necesarios.

Con esto, las empresas pueden hacerlo como una propuesta de innovación para así englobar una vinculación exitosa entre las universidades de la localidad y las empresas del ramo automotriz.

Escrito en: CLÚSTER AUTOMOTRIZ UTT UNIPOLI UAL taller, Universidad, empresas, Clúster

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas