Regional

Convoca JRAT al apoyo de paisanos

El gobernador de Durango llama a cerrar filas por la relación con EU

Convoca JRAT al apoyo de paisanos

Convoca JRAT al apoyo de paisanos

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres consideró que son momentos de cerrar filas y de apoyar al gobierno federal ante la difícil situación que se presenta en la relación con los Estados Unidos.

Resaltó que ante una "etapa inédita de incertidumbre" su gobierno ha tomado las previsiones necesarias para apoyar y proteger a los duranguenses que residen en ese país y también para fomentar el mercado interno, una de las salidas más viables para afrontar la crisis que se presenta.

Refirió que su administración estará dedicada a encabezar las gestiones ante la banca de desarrollo para brindar apoyos y financiamientos a quienes busquen invertir en la entidad y generar sus propios ingresos.

Por otra parte, con la intervención de las oficinas consulares en Estados Unidos, se brindará asesoría legal a todos los connacionales para que cuenten con instrumentos de defensa de sus derechos y no sean víctimas de abusos ni de arbitrariedades.

En respaldo a las propuestas del presidente Enrique Peña, el gobierno de Durango apoyará también a todas las empresas que generen empleos para personas que sean deportadas del vecino país.

Incluso, se validarán los estudios académicos que niños y jóvenes hayan realizado en Estados Unidos y que sean devueltos a esta entidad, con la finalidad de que no pierdan lo que ya llevan cursado.

Aispuro Torres hizo un llamado a gobernadores, senadores y a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para respaldar al Gobierno de la República en sus decisiones ante el vecino país.

Consideró sensata la determinación de suspender la reunión que Peña Nieto iba a sostener con Donald Trump después de que éste trató de condicionar dicha reunión a que México absorba el costo del muro.

"Somos una nación soberana que no puede estar sujeta a presiones de ese tipo, una cosa es la relación y cooperación económica y bilateral, y otra es la sumisión", destacó el gobernador.

Escrito en: Donald Trump Aispuro sean, gobierno, Estados, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas