Regional

Van 100 amparos contra 'gasolinazo'

Van 100 amparos contra 'gasolinazo'

Van 100 amparos contra 'gasolinazo'

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de 100 amparos se ha presentado, por parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango, contra los incrementos que sufrieron las gasolinas y el diesel ("gasolinazo") a partir de enero del año en curso, reveló el presidente del organismo, Martín Estrada Arreola.

El informante añadió que la organización que representa le ha dado el seguimiento oportuno a los expedientes que se han integrado con ese propósito, para que los tres Juzgados de Distrito que tienen jurisdicción en Durango los analicen en los términos que fueron interpuestos.

"Vamos no por el hecho de que nada más se proteja o se beneficie a los que presentaron el amparo. Vamos buscando que este recurso beneficie a toda la sociedad, que se le dé un cambio total, o bien, que disminuya el incremento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS)", mencionó el litigante.

INTENCIÓN

La intención, añadió el abogado, es sentar un precedente, ya que se tienen que presentar 150 mil amparos, para que este asunto (del 'gasolinazo') pueda ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ellos se hagan cargo de resolverlo a nivel nacional.

INVITACIÓN

En este sentido, hizo una exhortación a la población en general a que acuda a las oficinas de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango, ubicadas en la calle Zaragoza, entre Pino Suárez y Francisco Sarabia, para interponer su amparo ya que se cuenta con un formato listo para su llenado y su firma correspondiente.

Escrito en: gasolina durango GASOLINAZO DURANGO amparos, tienen, Barra, Mexicana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas