Nacional

Se intoxican 62 alumnos con leche que repartió el DIF

Se intoxican 62 alumnos con leche que repartió el DIF

Se intoxican 62 alumnos con leche que repartió el DIF

EL UNIVERSAL

Unos 62 estudiantes de la secundaria Galo Soberón y Parra, de esta capital, se intoxicaron presuntamente por consumir leche que les repartió personal del DIF estatal durante el operativo Mochila Segura.

La mañana de ayer jueves, durante la aplicación de Mochila Segura, trabajadores del DIF del estado entregaron cartones de leche sabor chocolate a los alumnos de esa institución. Horas después, al menos 62 adolescentes comenzaron a presentar dolores abdominales, de cabeza y vómito.

De acuerdo con testimonios, los jóvenes fueron trasladados a distintos hospitales de la entidad y también personal del DIF acudió a ofrecer atención médica para los alumnos.

“La escuela secundaria Galo Soberón y Parra, todo su personal y directivos se deslindan de toda responsabilidad por lo sucedido. Sólo tuvimos conocimiento de la brigada que realizaría el operativo Mochila Segura. Nunca nos informaron de la visita de la presidenta del DIF Guerrero [Mercedes Calvo], que daría un mensaje, que habría una sesión de fotos y, mucho menos, que obsequiarían leche a los alumnos y que estarían descompuestas”, escribieron los directivos en la cuenta oficial de Facebook del plantel educativo.

Por su parte, el organismo estatal informó que entregó leche sabor chocolate con fecha de caducidad del 4 de marzo de este año, “por lo que descarta que ese producto haya provocado los casos de vómito y dolor abdominal que presentan algunos alumnos”, dijo en un comunicado la dependencia que encabeza Mercedes Calvo, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, señala que después de acudir nuevamente a la secundaria se recogieron muestras de la leche repartida entre los estudiantes para que fueran analizadas en los laboratorios de la Secretaría de Salud, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Salud afirmó que los 62 estudiantes que presentaron dolor de cabeza, de abdomen y vómito tras consumir el producto fue porque son “intolerantes a la lactosa”.

La dependencia también informó que los estudiantes que presentaron esos síntomas se encuentran estables de salud.

Desde este lunes, funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de las policías Federal, Estatal y Municipal, junto con la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, están poniendo en marcha el programa Mochila Segura.

Escrito en: dif guerrero leche, Secretaría, Mochila, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas