Deportes

Benfica y Oporto siguen lucha por la Liga

Benfica y Oporto siguen lucha por la Liga

Benfica y Oporto siguen lucha por la Liga

EFE

El líder Benfica y el Oporto continúan esta jornada su lucha por la Liga con enfrentamientos a domicilio ante el Vitória de Setúbal y el Estoril, respectivamente, mientras que el Sporting intentará salir de la crisis que le ha alejado de la cabeza ante el Paços de Ferreira.

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, el líder será el último de los tres en saltar al césped, y no lo hará hasta la noche del lunes, cuando juega con el Setúbal, octavo en la clasificación.

Los encarnados abrieron la segunda vuelta con una goleada ante el colista Tondela por 4-0 en el Estadio de la Luz, gracias a dos goles del medio luso Pizzi, un tanto de sombrero del delantero portugués Rafa y un penalti del brasileño Jonas ya en el tiempo de descuento.

Esta semana sufrieron un revés y fueron eliminados de la Copa de la Liga -un trofeo considerado menor- por el Moreirense (3-1), aunque las "águilas" siguen vivas en el resto de competiciones, incluida la Liga de Campeones.

Para el encuentro en Setúbal, Rui Vitória tiene varias bajas de peso, como las del delantero griego Mitroglou, el defensa español Álex Grimaldo, el medio serbio Fejsa y el portugués André Horta.

El delantero mexicano Raúl Jiménez, ausente en los últimos partidos debido a una lesión, ha entrenado sin limitaciones y podrá ser una opción para los convocados del técnico portugués.

Su principal rival a día de hoy por el título, el Oporto, parte esta jornada segundo a cuatro puntos del líder y juega el sábado con el Estoril, dirigido por el entrenador español Pedro Gómez Carmona, que se encuentra en la decimosexta posición de la tabla.

Los "dragones" llegan al encuentro tras superar al Rio Ave por 4 a 2, en un partido en el que llegaron a ir perdiendo pero que encarrilaron con goles del defensa brasileño Filipe, el español Marcano, el medio luso Danilo y el delantero portugués Rui Pedro.

Para el partido con el Estoril, el técnico portugués Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, sigue sin poder contar con el medio portugués Rúben Neves, lesionado, pero recupera al uruguayo Maxi Pereira.

El Oporto juega en Estoril una semana antes de enfrentarse al Sporting, que sigue cuarto y está ya a diez puntos de la cabeza en Liga -campeonato que no ganan desde 2002-, y a seis del segundo puesto, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los "leones" ahondaron la crisis que están viviendo la jornada pasada cuando apenas consiguieron salvar un empate con el Marítimo (2-2) gracias a los tantos del delantero holandés Bas Dost -máximo goleador de la Liga con 14 dianas- y del portugués Gelson Martins.

El conjunto de Alvalade perdió también la oportunidad de recuperar la tercera plaza al aprovechar la derrota del tercer clasificado, el Braga, ante el Vitória Guimarães.

El sábado recibe al Paços de Ferreira y el equipo comandado por Jorge Jesús, que tiene a todos sus jugadores disponibles, no puede perder más puntos.

El Sporting está eliminado de las competiciones europeas, de la Copa y de la Copa de la Liga, por lo que la Liga es su única oportunidad de ganar un título este año.

Con el objetivo de mantenerse en el tercer lugar de la tabla, el Braga -donde juegan el defensa uruguayo Emiliano Vázquez y el argentino Óscar Benítez- cierra la jornada el lunes con un partido a domicilio con el Rio Ave.

Escrito en: benfica Porto Primeira Liga Liga, portugués, delantero, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas