Internacional

Pide Papa Francisco recordar el Holocausto para evitar repetirlo

Pide Papa Francisco recordar el Holocausto para evitar repetirlo

Pide Papa Francisco recordar el Holocausto para evitar repetirlo

NOTIMEX

Justo en la celebración de la Jornada por la Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de líderes judíos y pidió recordar aquella masacre para evitar que se vuelva a repetir.

El encuentro de Francisco con un grupo de cinco representantes del Congreso Judío Europeo tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano e incluyó una conversación libre, con preguntas y respuestas improvisadas.

El secretario de la Comisión de la sede de la Iglesia católica para las Relaciones con el Judaísmo, Norbert Hofmann, –presente en la reunión- indicó que el líder católico también denunció las amenazas que representan actualmente el antisemitismo y el populismo.

“El Papa dijo también que en su familia su padre recibía siempre a judíos, por lo tanto él creció en una atmósfera favorable para con ellos”, contó el clérigo a la Radio Vaticana.

“Hablando de su historia personal comentó que había judíos que iban a visitarlo y así, ya desde niño, aprendió a tenerlos como amigos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, habló de la importancia de la ética, de los valores que cristianos y judíos tienen común, que se están perdiendo en el mundo actual, no obstante los progresos del mundo.

Consideró necesario reforzar estos valores comunes; además habló de la importancia de la educación y de la familia. “El Papa estaba plenamente de acuerdo con estos temas”, estableció.

Este mismo día, el pontífice se refirió a la Jornada de la Memoria con un mensaje lanzado en sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social Twitter.

“Hoy deseo recordar con el corazón a todas las víctimas del holocausto. ¡Que sus sufrimientos y sus lágrimas no sean olvidados nunca!”, escribió.

Escrito en: papa francisco Papa, judíos, Francisco, recordar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas