Nacional

Peña y Trump acuerdan no hablar públicamente sobre muro

Peña y Trump acuerdan no hablar públicamente sobre muro

Peña y Trump acuerdan no hablar públicamente sobre muro

EL UNIVERSAL

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, acordaron la mañana de este viernes suspender sus pronunciamientos públicos en torno al muro que ha ordenado construir el magnate para separar a las dos naciones.

Además, de acuerdo con la Presidencia de México, los dos presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

“Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

“Los presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”, detalló Los Pinos respecto a la llamada telefónica que sostuvieron Peña Nieto y Trump la mañana de este viernes durante una hora y que fue acordada por sus equipos de trabajo.

Señaló que los mandatarios tuvieron una conversación “constructiva y productiva” en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre ambas naciones y la necesidad de que ambos países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Escrito en: EPN Trump EU Muro México presidentes, Peña, ambos, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas