Regional

Muerte de menor no fue por mordedura de araña: director de ISSSTE

Muerte de menor no fue por mordedura de araña: director de ISSSTE

Muerte de menor no fue por mordedura de araña: director de ISSSTE

CLAUDIA LANDEROS

Desmiente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que el fallecimiento de Karen Guardado, la menor de nueve años presuntamente mordida por una araña violinista, haya sido por esta causa, ya que asegura que el deceso se debió a las complicaciones de la varicela que padecía.

César Guillermo Mendoza Ochoa, director del hospital, explicó que ingresó después de una semana y ya presentaba un deterioro súbito y entró en un choque séptico, condición muy grave, por lo que se encontraba en terapia intensiva.

Comenzó con un tratamiento por una fascitis necrotizante en el muslo derecho, pero la evolucion tendió al deterioro desde que ingresó a terapia intensiva, pese a haber mejorado en algunos parámetros de laboratorio.

Reiteró que deceso fue ocasionado por una falla orgánica múltiple, un paro cardíaco súbito "y estoy plenamente convencido de que tanto el tratamiento como la atención que se brindó a la pequeña fue a cabalidad", indico el director.

Señaló que la única evidencia que tiene el hospital, es el padecimiento de varicela que es viral y a partir de ella se presentó una infección generalizada en la pequeña y una de las complicaciones son las fascitis necrotizantes y las celulitis bacteriológicas.

El director agregó que a la menor se le aplicó únicamente un antídoto universal con el que cuenta el instituto, contrario a lo que había afirmado la Jurisdicción Sanitaria número dos, sobre la supuesta aplicación de un antídoto especial, que había sido conseguido por la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

A petición de los padres de la menor fallecida, el cuerpo fue trasladado a la Vicefiscalía, para que se le practicara una necropsia.

Escrito en: Araña violinista menor, director, súbito, complicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas