Nacional

Piden reunion entre EPN y Trump en frontera Tamaulipas y Texas

Piden reunion entre EPN y Trump en frontera Tamaulipas y Texas

Piden reunion entre EPN y Trump en frontera Tamaulipas y Texas

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, de Estados Unidos, a reunirse en la zona de la frontera entre Tamaulipas y Texas para que vean cómo es la interacción entre ambos países en el día a día.

Durante una mesa a la que acudió en el Centro de Estudios Económicos Fronterizos y a la Universidad de Texas Río Grande, el mandatario estatal afirmó que el mayor motor económico en la frontera hoy en día son los más de 370 kilómetros de la región compartida entre Texas y Tamaulipas.

“Por lo tanto, aquí hoy quiero enviar un mensaje al presidente Trump y al presidente Peña Nieto, reúnanse aquí en la frontera, vengan aquí en la frontera, entre Texas y Tamaulipas, estoy seguro que ustedes encontrarán que tenemos mucho más en común de lo que piensan y que trabajando juntos, con respeto mutuo y comprensión podemos crecer juntos más de lo que podemos imaginar”.

García Cabeza de Vaca recordó que cada día, “más de mil millones de dólares cruzan a través de nuestros puertos terrestres y pidió enfocarse en las muchas ventajas de trabajar juntos”.

“Entendemos que hay discrepancias entre nuestros gobiernos federales sobre cómo lidiar con la frontera, pero nadie sabe mejor que nosotros, que Tamaulipas y Texas estamos juntos en esta región”, afirmó el gobernador.

Recordó los acuerdos de colaboración en ambas naciones que sirve como ejemplo para acuerdos federales.

“Como siempre digo, para muchos de nosotros en la frontera, nos vemos como una región, estos dos T - Tamaulipas y Texas tienen un lugar especial en todos nuestros corazones. Esto se debe a que no somos sólo vecinos, somos socios, somos amigos, pero lo más importante de todo, somos familia”, aseguró.

Escrito en: Muro Donald Trump México Texas, Tamaulipas, frontera,, somos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas