Internacional

Tendría graves consecuencias modificar el TLCAN: John McCain

Tendría graves consecuencias modificar el TLCAN: John McCain

Tendría graves consecuencias modificar el TLCAN: John McCain

NOTIMEX

El senador republicano John McCain, uno de los más influyentes en Estados Unidos, dijo estar “sumamente preocupado” por la intención del presidente Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Cualquier esfuerzo para restringir o imponer nuevas barreras a nuestra capacidad para comerciar con México y Canadá podría poner en peligro el futuro de este acuerdo comercial y tener graves consecuencias para Arizona y el país”, advirtió McCain.

“Los hechos demuestran claramente que el TLCAN ha proporcionado enormes beneficios económicos a los ciudadanos de mi estado natal desde que entró en vigor en 1994”, aseguró en un comunicado.

McCain, quien fue candidato a la Presidencia en 2008, recordó que “en sólo dos décadas, las exportaciones de Arizona a Canadá y México han aumentado en cinco mil 700 millones de dólares, un 236 por ciento”.

“Hoy en día, el comercio internacional apoya más de uno de cada cinco empleos en Arizona, que pagan salarios que son aproximadamente 18 por ciento más altos”, dijo.

Añadió que “las importaciones al estado también han reducido el costo de las materias primas, permitiendo que las empresas de Arizona sigan siendo competitivas y reduzcan los costos para los consumidores” de la entidad.

El libre comercio estimula el crecimiento económico, crea puestos de trabajo mejor pagados, reduce el costo de bienes y servicios y profundiza la relación con los aliados clave de todo el mundo, aseguró el legislador.

Indicó que el libre flujo del comercio “ha sido el fundamento de la política económica de Estados Unidos durante décadas, y un factor importante en nuestra prosperidad y grandeza”.

“Retirarnos del TLCAN y de otros acuerdos comerciales internacionales perjudicará nuestra capacidad para competir en la economía global de hoy, aumentará los costos para los consumidores, amenazará los empleos y socavará nuestras relaciones con nuestros vecinos más cercanos”, advirtió.

Escrito en: tlcan Donald Trump John McCain. nuestra, Arizona, comercio, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas